El once ausente de la Copa del Mundo
Hay jugadores que se perderán la Copa del Mundo este mes debido a la incapacidad de su equipo para clasificarse. Gianluigi Donnarumma y Marco Veratti del PSG estarán ausentes junto con el resto del talentoso equipo de Italia. Sin Noruega significa que no hay Martin Odegaard o Erling Haaland. Mohamed Salah y Riyad Mahrez también tendrán que quedarse fuera de esta Copa del Mundo después de que Egipto y Argelia no clasificaran.
Pero luego están aquellos jugadores que cruelmente estarán ausentes por lesión. La organización invernal de la Copa del Mundo ha requerido un calendario nacional implacable. Entre otras cosas, esto ha hecho que la fase de grupos de la Liga de Campeones se haya abarrotado en dos meses en lugar de tres, y aunque las lesiones son parte integral del juego, es difícil creer que el calendario condensado no se haya sumado a la letanía de lesiones recientes.
Tal es la calidad estelar de los que faltan por lesión que podemos compilar un XI inicial bastante fuerte de los que faltan.
Mike Maignan—Portero—AC Milan y Francia
Después de sobresalir con el Lille en la Ligue 1, Mike Maignan consiguió su gran fichaje por el AC Milan en 2021. Continuó con su forma brillante la temporada pasada, impidiendo 4,6 goles en 2021-22, con solo Samir Handanović del Inter parando más (4,9). El portero del Milan está de baja desde septiembre por una lesión en el gemelo y aún no está al 100%.
Ben Chilwell—Lateral izquierdo—Chelsea e Inglaterra
Ben Chilwell se perderá la Copa del Mundo de 2022 después de sufrir una importante lesión en el tendón de la corva en la victoria del Chelsea sobre el Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones. Fue un golpe brutal para el defensor, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión en el ligamento cruzado anterior. Se extrañará mucho a Chilwell en Qatar, ya que deja un poco limitadas las opciones de Inglaterra en el lado izquierdo de la defensa.
Boubacar Kamara — Defensa central — Aston Villa y Francia
Dos de los fichajes más importantes de Aston Villa el verano pasado apenas jugaron con Boubacar Kamara en solo ocho partidos antes de una lesión en la rodilla en septiembre. El brasileño Diego Carlos, quien también se perderá la Copa del Mundo con una ruptura de tendón de Aquiles, es el otro.
El jugador de 22 años puede jugar en el centro del campo, un lugar en el que Francia también está sufriendo, pero también puede jugar como defensa central.
Miles Robinson — Defensa central — Atlanta United y EE. UU.
Cuando Miles Robinson se rompió el tendón de Aquiles en medio de su temporada en la MLS, el entrenador de EE. UU., Gregg Berhalter, de repente tuvo un gran dolor de cabeza sobre cómo reemplazarlo. Con su compañero defensor Chris Richards incapaz de recuperarse a tiempo, sigue siendo un dilema que aún no se ha resuelto al ingresar a la Copa del Mundo. El joven de 25 años jugó un papel clave en la exitosa campaña de clasificación para la Copa Mundial 2022 de la USMNT, y ha estado siempre presente en el equipo desde 2019.
Reece James — Lateral derecho — Chelsea e Inglaterra
Reece James se une a su compañero de equipo en el club, Chilwell, en nuestro XI lesionado, que ahora cuenta con una excelente asociación de laterales.
De vuelta en el mundo real, desde una posición de gran profundidad, Inglaterra puede tener repentinamente un problema de lateral derecho. Trent Alexander-Arnold, que no ha disfrutado del mejor comienzo de temporada con el Liverpool y ha tenido problemas defensivos en ocasiones, claramente no es el favorito de Southgate, mientras que Kyle Walker acaba de recuperarse de una lesión para formar parte del equipo. Por lo tanto, es una buena noticia que Kieran Trippier, uno de los héroes de Inglaterra durante su carrera hacia la semifinal de la Copa del Mundo hace cuatro años, llegue al torneo en excelente forma.
N’Golo Kante — Mediocentro — Chelsea e Inglaterra
Kante solo ha jugado dos veces esta temporada con el Chelsea. El centrocampista defensivo es ampliamente considerado el mejor en su posición en el mundo y es la plataforma sobre la que se construyen tanto Chelsea como Francia. Se vio obligado a someterse a una cirugía por una lesión en el tendón de la corva que lo descartó durante cuatro meses en agosto, dejándolo sin tiempo para recuperar la forma física a tiempo para la Copa del Mundo. Será el motor de nuestro centro del campo.
Paul Pogba — Mediocentro — Juventus y Francia
Francia se perderá el segundo de su asociación en el centro del campo ganador de la Copa del Mundo 2018 con Paul Pogba también ausente por una lesión en la rodilla.
El récord de Pogba y Kante juntos en Francia es absolutamente temible. El porcentaje de victorias de Francia no solo es mucho más alto cuando ambos aparecen para Les Bleus (71 % frente a 57 %), sino que cuando los dos comienzan juntos (31 juegos: W22 D9), Francia nunca ha perdido.
Diogo Jota — Mediocentro ofensivo — Liverpool y Portugal
Jota es una gran pérdida para Fernando Santos . Es un atacante enérgico que cambia la línea de ataque tanto del Liverpool como de Portugal cuando juega. El jugador de 25 años jugó en ocho partidos esta temporada y contribuyó con cinco asistencias durante ese tiempo, pero se fue en camilla contra el Manchester City por una lesión en la pantorrilla en agosto. Su ausencia se hará sentir en un ataque que quizás tenga que compensar defensivamente a Ronaldo.
Philippe Coutinho— Mediocentro ofensivo — Aston Villa y Brasil
Las escasas esperanzas de Philippe Coutinho de representar a Brasil en la Copa del Mundo quedaron descartadas después de que sufriera una lesión en el cuádriceps en el entrenamiento de Aston Villa la semana pasada. El creador de juego ya estaba luchando para formar parte del equipo debido a la pérdida de forma y la falta de acción regular, pero brinda cierta calidad de estrella en nuestro XI.
Marco Reus— Mediocentro ofensivo — Borussia Dortmund y Alemania
El pobre viejo Marco Reus no puede mantenerse saludable. La lesión en el tobillo que lo ha estado molestando durante los últimos meses ha resultado ser demasiado grave como para superarla a tiempo para estar en forma. Será la segunda Copa del Mundo que Reus se pierde por lesión, después de estar ausente en la campaña triunfal de Alemania en 2014.
Timo Werner — Delantero — RB Leipzig y Alemania
Werner vuelve a las porterías tras una tórrida etapa en el Chelsea. Ha marcado nueve goles con tres asistencias esta temporada con el RB Leipzig en 16 partidos, pero está oficialmente fuera de la Copa del Mundo por una lesión en el tobillo. El velocista liderará nuestra línea.
Fuente : The Analyst