Los cambios de estilo más importantes de la Premier League
Desde Newcastle United bajo Eddie Howe hasta David Moyes en West Ham, echamos un vistazo a los equipos de la Premier League que se han sometido a trasplantes de estilo desde el año pasado.
A nadie le gusta que lo quiten en medio de un juego. Echamos un vistazo a los jugadores con mayor puntuación que constantemente ven su número en el tablero eléctrico del cuarto árbitro.
Cambio de estilos
Muhammad Ali dijo una vez que todos tienen un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara. En el lenguaje de la Premier League, ese dicho podría ser más o menos así: «todos tienen un plan hasta que se encuentran atrapados entre Nottingham Forest y Bournemouth en la parte inferior de la tabla».
Algunos equipos con entrenadores idealistas se ven obligados a adaptarse a tácticas más pragmáticas para adaptarse a las realidades de la calidad de su escuadrón. Otros, como David Moyes en West Ham, se encuentran luchando contra su aversión natural al riesgo.
La ascensión de Brighton bajo Roberto De Zerbi continúa sin cesar. Los Seagulls están jugando un fútbol hermoso y se han movido aún más hacia el cuadrante inferior derecho en la visualización de arriba. Cuando te acercas al Manchester City de Pep Guardiola, sabes que estás haciendo algo bien. Brighton siempre fue progresista con Graham Potter, pero este año lo han llevado a un nivel completamente nuevo.
Solo dos equipos (City y Chelsea) promedian más pases por secuencia que los 4.1 de Brighton y, de manera similar, solo City (14.9 s) y Arsenal (11.4 s) mantienen la posesión por más tiempo en promedio que los 11 segundos de Brighton. En 2021-22, Brighton ocupó el octavo y séptimo lugar en esas métricas, respectivamente. También tienen un promedio de más de cuatro secuencias de juego abierto de más de 10 pases esta temporada en comparación con la anterior.
Tanto el Manchester United como el Tottenham van un poco más directos esta temporada que la anterior. Ambos equipos juegan en sistemas que buscan maximizar el beneficio de las transiciones y cuentan con jugadores en la línea de ataque a los que les encanta romper en el contraataque.
Cambios sin balón
West Ham y Crystal Palace son los dos equipos que permiten más secuencias con 10 o más pases contra ellos esta temporada en comparación con la anterior. 3,3 y 3,4 más por partido respectivamente.
En el otro extremo del espectro de cambios, Newcastle United se ha transformado por completo con Eddie Howe. Están permitiendo 7.7 secuencias menos con 10 o más pases en su contra por juego. Los Magpies permitían 13,18 de tales secuencias y eso se ha reducido a solo 5,80. Quieren el balón y lo quieren ahora.
Permiten 4,1 pases menos por acción defensiva desde la temporada pasada. El tiempo de secuencia promedio contra ellos también ha visto la mayor caída en la liga: 2.22 segundos menos que el año pasado.
Tienen 1.89 pérdidas de balón más altas por juego esta temporada en comparación con la última y solo el Arsenal (1.37) está cerca de ellos en cuanto a cuánto han cambiado en esa métrica.
¿Los equipos van en la dirección contraria? No es el West Ham sino el Liverpool. Tienen 2.22 pérdidas de balón altas menos por juego que la temporada pasada.
Robert De Zerbi y Eddie Howe tienen a Brighton y Newcastle United peleando de una manera completamente diferente a la temporada pasada. Se encuentran en la parte superior de la tabla. David Moyes también ha cambiado el estilo de West Ham y no pueden dar un golpe.
Los jugadores más suplentes de Europa
Todos hemos estado allí. El juego está en pleno desarrollo y las cosas están empezando a suceder. Tu manager le indica al árbitro que quiere hacer un cambio. Esperas lo que parece una eternidad antes de darte cuenta de que eres tú.
Sí, te están arrastrando.
Algunos jugadores ocultan su decepción mejor que otros. Algunos bajan la cabeza y se enfurruñan en el banco. Otros murmuran palabrotas por lo bajo. ¿Qué jugadores tienen más motivos para estar molestos por haber sido reemplazados constantemente este año?
Brahim Díaz ha sido titular en 25 juegos y ha sido reemplazado en 25 juegos esta temporada. Brecht Dejaegere es exactamente igual (25 en 25).
Raphinha recientemente tuvo una oportunidad con Xavi en la banca del Barcelona después de ser sustituido contra el Manchester United. Él podría haber tenido un punto también. Ha marcado nueve goles, pero está siendo sustituido en el 60,5% de los partidos de esta temporada.
De los jugadores con más de 10 goles esta temporada, Michael Gregoritsch ha sido sustituido en el mayor porcentaje de sus partidos (82,3%). Khvicha Kvaratskhelia, la estrella emergente en Europa este año, tiene 14 goles, pero ha perdido el 80% de sus apariciones (30 apariciones, 24 dedos rizados).
Las sustituciones no siempre se realizan debido a un bajo rendimiento, pero debe ser agotador como talismán del equipo para terminar rara vez un juego.
Fuente: The Analyst