Ederson, el mariscal de campo.

Digan lo que quieran sobre Pep Guardiola, pero nadie puede negar que ha desempeñado un papel tan importante como cualquier otro en la forma en que vemos el fútbol moderno. El propio español señaló recientemente que cuando llegó a la Premier League, casi ningún equipo jugaba desde atrás. Ahora, prácticamente todos lo hacen.

Sin embargo, como el Manchester City estaba pasando por momentos difíciles en los últimos meses, Guardiola necesitaba una solución, y es posible que la haya encontrado… jugando en largo.

Sería exagerado decir que se ha convertido en un «Stoke City completo», pero el sábado vimos al City intentar 53 pases largos (un pase con una longitud de al menos 32 metros) contra el Chelsea. Eso representó el 9,4% de sus pases totales en el partido (567), el porcentaje más alto de pases largos para el City en cualquier partido de la Premier League esta temporada, el siguiente más alto fue el 8,8% en su derrota en casa por 2-1 ante el Manchester United en diciembre.

Pero lo que realmente importaba no era tanto el volumen de los balones largos, sino su eficacia.

Después de ir perdiendo 1-0 gracias al tempranero gol de Noni Madueke, el City se repuso y ganó 3-1; los tres goles fueron con pases largos.

Dos de ellos llegaron de los pies del portero Ederson, que encontró a Erling Haaland con un pase largo que finalmente el noruego elevó al portero del Chelsea Robert Sánchez para poner a los locales por delante. También envió un balón a la línea de medio campo que fue tocado por Kevin De Bruyne, antes de que Haaland le asistiera a Phil Foden para que corriera y pusiera el 3-1 en el final.

Sin embargo, su asistencia a Haaland fue la estadística más notable del partido para Ederson, ya que fue su quinta en la Premier League desde que llegó en 2017. Solo Paul Robinson ha hecho tantas en la historia de la competición como portero.

En 265 partidos de la Premier League con el Manchester City, Ederson ha dado cinco asistencias en 10 oportunidades creadas, una impresionante tasa de éxito del 50%.

Ahora está a sólo 157 asistencias del poseedor del récord de la Premier League, Ryan Giggs, y a 113 del segundo clasificado, De Bruyne.

Con el contrato de De Bruyne a punto de terminarse al final de la temporada y su futuro en duda, además de las bromas pasadas de Guardiola sobre que Ederson era lo suficientemente bueno para jugar en el campo… no podía, ¿o sí?

Bueno, no, pero si alguien estaría dispuesto a experimentar de esa manera, ese es él.

Por ahora, los equipos tendrán que estar alerta en defensa cada vez que Ederson tenga el balón en sus pies. Guardiola parece feliz de que su portero desempeñe el papel de mariscal de campo aún más ahora, algo apropiado dado que estamos a menos de dos semanas del Super Bowl.

Fuente : The Analyst

Estos son los resultados de la temporada 2023-2024

Hoy te escribo para decir solamente como nos ha ido esta temporada.

Desde el 1 de septiembre de 2023  hemos realizado 265 tips validos.

Llevamos un beneficio acumulado de 4.337 € con un YIEL del 34 %

Si quieres probar suerte en esta temporada, el precio de esta suscripción es asombrosamente bajo.

Cuando te suscribas, te ocurrirá algo parecido a lo que me ocurre a mí.

Tus ganancias crecerán con

cornerslovers

Un saludo.

Jose Maria

Análisis Europeo

Fue un comienzo prometedor para la Eurocopa 2024 (a menos que seas escocés).

La anfitriona Alemania venció a Escocia por 5-1 y parecía que podríamos conseguir otra Eurocopa llena de goles, como lo hicimos hace tres años.

En la reorganización de la Eurocopa 2020 se marcaron 142 goles en 51 partidos, la friolera de 34 más que los vistos en la Eurocopa 2016.

Sin embargo, los tres goles de la final del domingo elevaron el total de la Eurocopa 2024 a solo 117, 25 menos que en la Eurocopa 2020.

Eso podría deberse a una serie de factores: mejoras en la forma/rendimiento defensivo, peores remates en general, mejores porteros o tal vez simplemente el impacto de haber más fanáticos en los estadios en comparación con la Eurocopa 2020, que se jugó durante la pandemia de COVID-19. pandemia.

Quizás le sorprenda saber que en realidad hubo más posibilidades de llegar a la Eurocopa 2024 que hace tres años. Vimos 1.312 intentos (incluidos tiros bloqueados), frente a 1.243 en la Eurocopa 2020. El xG general también fue mayor, con 133,26 xG en Alemania, frente a 121,58 xG hace tres años.

Por lo tanto, eso significa que hubo un rendimiento superior en xG en la Eurocopa 2020 de más de 20 goles, mientras que hubo un rendimiento inferior en la Eurocopa 2024 de más de 16 goles.

Curiosamente el número de goles en propia meta fue cercano y los goles desde fuera del área fueron exactamente los mismos que hace tres años.

Si ha estado leyendo SVQ durante la Eurocopa 2024, sabrá que hubo una gran cantidad de ambos. Bueno, ahora podemos revelar los números finales.

Se marcaron 10 goles en propia meta en la Eurocopa 2024, uno menos que los 11 vistos en la Eurocopa 2020. Gracias al empate de Cole Palmer en la final, la Eurocopa 2024 terminó empatada con la Eurocopa 2020 en goles desde fuera del área (19).

Teniendo en cuenta que hubo 25 goles menos en total, eso significa que hubo una caída en los goles no propios marcados desde dentro del área en la Eurocopa 2024, solo 88 en comparación con 112 en la Eurocopa 2020 y 89 en la Eurocopa 2016.

El fútbol funciona en ciclos, así que ¿quién sabe cómo será la Eurocopa 2028? ¿Veremos muchos goles, incluso más goles en propia meta, menos desde fuera del área y algunos por el trasero de los jugadores?

Sólo nos quedan cuatro años más de espera… (mira fijamente el reloj).

Ya sea que seas fanático de los goles esperados como métrica o no, puede ser un indicador útil de qué tan amenazante es un equipo en un juego, o especialmente en varios juegos.

Los dos finalistas del domingo estaban bastante separados en su xG total para el torneo antes del partido, y efectivamente fue España quien terminó 2-1 en goles reales, y 1,95 a 0,53 en xG en Berlín esa noche.

La Roja acumuló un total de 13,01 xG en la Eurocopa 2024 en sus siete partidos. Eso fue al menos tres más que el siguiente país (Alemania, 9,83), aunque jugaron más partidos que nadie, aparte de Inglaterra.

El equipo de De la Fuente respaldó su xG e incluso lo superó, anotando 15 goles en la Eurocopa 2024, la mayor cantidad de una nación en un solo torneo en la historia de la Eurocopa.

Como puede ver en la visualización anterior, en general y como era de esperar, cuantos más partidos jugaron los equipos, más subió su xG.

Sin embargo, a pesar de jugar un máximo de siete partidos, Inglaterra terminó bastante abajo por la derecha. Los hombres de Gareth Southgate no sólo quedaron muy por detrás de España en xG, sino que ni siquiera lograron tantos como los semifinalistas o cuartofinalistas perdedores.

De hecho, Austria (que quedó eliminada en octavos de final) e incluso Croacia (eliminada en la fase de grupos) lograron mayores xG totales en el torneo que Inglaterra.

Eso a pesar de que los Tres Leones jugaron dos lotes de tiempo extra y también recibieron un penalti que aumentó el xG en la semifinal contra Holanda.

En cuanto a los xG sin penaltis, el 0,77 de Inglaterra cada 90 minutos sólo fue mejor que el de Escocia (0,32), Georgia, Serbia (ambos 0,7) y Rumanía (0,71).

La defensa de Inglaterra los llevó a la final, pero al final no pudieron superar a España.

Puede que a los aficionados ingleses les duela oírlo, pero el fútbol ofensivo fue el ganador en Alemania.

Powered : The Analyst